Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

El proyecto reúne a académicos en ciencias psicológicas, sociales, comunicación e informática, de 3 universidades belgas (UCL, ULB, UNamur) y 3 universidades ecuatorianas (PUCE, FLACSO, UTE). De igual manera, 4 ONG’s participantes en Ecuador dentro del campo de la violencia que afecta a los jóvenes, son nuestros aliados en el terreno de la investigación.

Cuatro resultados son esperados, a través de las actividades que se presenten:

  • La construcción de conocimientos interdisciplinarios entre universidades y organizaciones sobre las situaciones de violencia en los jóvenes: tesis doctorales serán realizadas mediante el método de investigación-acción.
  • Refuerzo de competencias de las organizaciones aliadas con las que se va a trabajar las situaciones de violencia de manera integral: a través de su participación en las investigaciones-acción, y el acompañamiento de los equipos afectados por la violencia.
  • La movilización de redes interinstitucionales interesadas por la violencia: mediante la creación y la animación de una plataforma virtual de intercambio y de información; y la organización de 2 jornadas de estudio por año.
  • La transmisión de experiencias, métodos y resultados: a través de dos coloquios internacionales, publicaciones, comunicaciones científicas y también dentro de los medios de comunicación, instituciones educativas, en relación a los jóvenes.